Con la Toyota Highlander 2023 hibrida , Toyota lanzó al mercado la primera SUV con tres filas de asientos y mecánica híbrida en México.
La única alternativa real que se conoce en México con tres filas de asientos y un híbrido es la Toyota Sienna, que ya no se ofrece más con este tipo de mecánica. Al integrar mecánicas híbridas en el nuevo Highlander 2023, Toyota amplía su catálogo añadiendo un formato SUV para aquellos que quieren un vehículo familiar híbrido con un aspecto más duro.
Además, el precio de la Toyota Highlander 2023 Hibrida sigue siendo asequible porque Toyota lanzó esta versión híbrida con un buen nivel de configuración y mantuvo la versión tope por debajo del millón de pesos, mientras que muchos de sus competidores como Honda Navigator, Nissan Pathfinder, Chevrolet Traverse o Ford Explorador.
El Highlander 2023 ya no contara con una motor V6, sino un nuevo motor de 2.5 litros que, junto a los componentes eléctricos que la convierten en híbrida, produce 243 caballos, menos que el V6 anterior, pero a un consumo de gasolina mucho menor.
Este motor en un Toyota Sienna maneja fácilmente 16 km/l en la ciudad, por lo que esperamos casi el mismo consumo de combustible en eta Toyota Highlander 2023 hibrida, básicamente el mismo automóvil con una apariencia diferente. Vale la pena recordar que, a diferencia de la Sienna, la Highlander se construyó con un sistema de propulsión tradicional del mercado estadounidense, pero una actualización menor para el año modelo 2023 abandonó por completo el V6 de 3.5 litros a favor de un nuevo 2.4 litros. . motor turboalimentado. Con 265 hp y 309 lb-ft, se usa en México en modelos como el Lexus RX y posiblemente el nuevo Grand Highlander.
El otro cambio en esta actualización silenciosa, que no se nota desde el exterior, es el sistema de información y entretenimiento, ya que, según el nivel de equipamiento, se integran nuevos dispositivos táctiles de ocho o 12,3 pulgadas, con una nueva interfaz, conexión inalámbrica Android Auto y Apple. CarPlay y la capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas mientras está conectado a una red WiFi. El cuadro de instrumentos también ha cambiado, con una pantalla de siete pulgadas en el centro de las versiones LE y XLE en lugar de la anterior 4.2, mientras que la Highlander Limited es totalmente digital de 12,3 pulgadas.
También cambia la ubicación de la bandeja de carga, ahora en la consola central, los espejos laterales eléctricos plegables que antes no estaban disponibles o la puerta trasera manos libres. Complementa nuestro conocido equipamiento con hasta 11 altavoces JBL Sound en Limited o el paquete de asistencia avanzada Toyota Safety Sense 2.5 con frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado con monitoreo de punto ciego.
Las versiones LE y XLE, con un precio desde 835.900 pesos, obtienen una banca para tres pasajeros en la segunda fila hasta ocho asientos, mientras que por $960.900 cambios limitados al asiento del capitán, configuración 2-2.-3 y siete asientos.
¿Precio de la Toyota Highlander 2023 en México?
- Toyota Highlander 2023 LE – $835,900
- Toyota Highlander 2023 XLE – $890,900
- Toyota Highlander 2023 Limited – $960,900