El Volkswagen Taos 2024 en China se vende bajo el nombre de VW Tharu. Se espera que llegue un rediseño a México muy pronto.
Volkswagen está lanzando el nuevo Tharu (2023) en China. Es comercializado con este nombre por el gigante asiático y es conocido como Volkswagen Taos en México. Se espera que el diseño mostrado en China entre en producción en la fábrica de Pacheco en Buenos Aires, más o menos, en uno o dos años. Dado que el Tharu chino siempre ha tenido un diseño frontal ligeramente diferente al Taos argentino, es probable que no todas las novedades lleguen al Volkswagen Taos 2024.
El Tharu (2023) tiene un diseño completamente nuevo con faros delanteros rediseñados y cambios en el parachoques delantero. Las cosas siempre son diferentes en la parte trasera, y la parte trasera del Taos 2024 es siempre la misma que la del modelo chino. Entonces, este cambio tiene el potencial de ingresar a nuestro mercado. Toda la óptica trasera ha sido rediseñada, al igual que el paragolpes trasero.
Sin embargo, las novedades más importantes de este Taos 2024 se aprecian en el habitáculo. Todo el tablero se reemplazó con nuevas ventilaciones verticales y se instaló una nueva pantalla táctil “flotante” de 12 pulgadas (que ya no está integrada en la consola). El volante y el panel de instrumentos también son nuevos.
La próxima actualización es mecánica. El Tharu chino siempre está equipado con un motor 1.4 turbo (150 hp y 250 Nm) del Taos Latinoamericano. Sin embargo, la versión 2023 cuenta con el motor Taos de fabricación mexicana que también se vende en EE.UU.: 1.5 turbo a gasolina (160 hp y 250 Nm). La diferencia en el rendimiento puede parecer pequeña, pero es un motor más moderno que está listo para las regulaciones de emisiones ambientales más estrictas.
Más cambios (literalmente): La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades ha sido reemplazada por una DSG (embrague doble) de siete velocidades. La versión tope de gama, actualmente no disponible en México, seguirá vendiéndose en China: el 2.0 turbo a gasolina de 200 hp y 350 Nm de torque con tracción integral 4Motion.