SUV eléctrico Jeep Avenger 4×4 ya esta en planes para su producción.
La versión con tracción en las cuatro ruedas del recién lanzado Jeep Avenger saldrá a la venta el próximo año, no en 2023, así que si quieres un Jeep Avenger 4×4 deberas esperar un poco más según los responsable de la compañía, y si te lo decimos en Autos Rodando es por que esta ya confirmado.
La marca estadounidense ha lanzado su primer modelo europeo con tracción delantera en la mayoría de los mercados, incluido el Reino Unido, como un modelo totalmente eléctrico. Sin embargo, la compañía ha reconocido públicamente que tiene un Jeep Avenger tracción en las cuatro ruedas, manteniendo la política de que cada Jeep en su línea debe estar equipado con una configuración todoterreno. Mostró un prototipo (en la foto) en el Salón del Automóvil de París de 2022 que se cree que cuenta con un sistema de propulsión EV de dos motores.
El Jeep Avenger normal con tracción delantera ya ha atraído 7.000 pedidos anticipados en Europa, más que cualquier Jeep anterior. En declaraciones a Auto Express en el Salón del Automóvil de Bruselas, la jefa de Europa de la compañía, Antonella Bruno, dijo que esta fuerte demanda temprana y las capacidades todoterreno de los vehículos de dos ruedas motrices significaban que la compañía podía ser “paciente” con los vehículos de cuatro ruedas. vehículos de tracción a las ruedas.
El Jeep Avenger 4×4
Jeep aprovechó el Salón del Automóvil de París para demostrar su capacidad para crear un todoterreno bebé Avenger completamente nuevo con tracción en las cuatro ruedas, presentando el Avenger 4×4 Concept.
El Avenger se basa en una evolución de la plataforma e-CMP, que también es la base de los SUV de tracción delantera como el Vauxhall Mokka-e y el Peugeot e-2008. Pero los ingenieros de Jeep han realizado cambios arquitectónicos para permitir la tracción en las cuatro ruedas, y el show car de París fue diseñado para mostrar cómo sería una versión todoterreno más extrema del Avenger.
El concepto presenta una vía más ancha y pasos de rueda alargados para ayudar a acomodar llantas todoterreno más gruesas, y ha mejorado los ángulos de aproximación, giro y salida de 21 grados en comparación con los 20 grados y 34 grados del Avenger normal. Otras mejoras incluyen un sistema de carga liviano que usa correas para asegurar la carga en el techo, que tiene protección contra rayones, mayor revestimiento y más reflectores en el parachoques delantero, así como un sistema diseñado para reducir la transparencia. .
Jeep confirmó que el Avenger “se unirá a la futura línea 4xe”, pero se negó a dar detalles sobre si sería un motor de combustión interna, aparte de decir que el tren motriz está “mejorado con electrificación”.