El nuevo Volkswagen Teramont 2024y Cross Sport 2024 cuentan con nuevo tren motriz turbo de 2.0 litros reemplaza al anterior VR6.
Como parte de una actualización de mitad de ciclo, la gama actual de VW Teramont 2024, conocida como Atlas en los EE. UU., y Cross Sport han visto mejoras significativas en comodidad y rendimiento.
Al llegar a América del Norte como reemplazo del Touareg para el año modelo 2024, los modelos más grandes de la línea de SUV de Volkswagen experimentarán varios cambios en términos de diseño exterior, calidad de materiales interiores y rendimiento de conducción.
¿Qué ha cambiado? en este vw
Si bien el renovado Teramont y Cross Sport 2024 han conservado los mismos fundamentos, cada modelo ha recibido importantes actualizaciones en el interior. Los materiales premium están disponibles esta vez, incluido un tablero y una consola forrados en cuero sintético, molduras, iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color y asientos de cuero acolchado con patrón de diamantes.
Otra novedad en el Teramont y el Cross Sport 2024 es que viene de serie con un volante calefaccionado con paletas, asientos delanteros ventilados, un asiento del pasajero ajustable en altura, control de clima automático Climatronic y control por voz. Desde el punto de vista técnico, el desarrollo de esta pareja de SUV radica en un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas completamente equipada, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, 6 puertos USB-C (8 opcionales). Carga rápida con 45 vatios.
Teramont y Cross Sport también vienen de serie con el paquete de tecnología de asistencia al conductor, que ofrece conducción semiautónoma. Tiene centrado de carril, dirección capacitiva para una conducción más fácil, advertencias de obstáculos inesperados, pantalla de visualización frontal y control de crucero adaptativo sensible.
Visualmente, el modelo 2024 tiene un nuevo diseño en las ruedas y la parte delantera. Ambos SUV cuentan con una parrilla cromada de cuatro barras enmarcada por faros LED con un sistema de iluminación adaptable con una barra de luz sobre el logotipo de VW iluminado y una fascia delantera con una entrada de aire integrada. En el Cross Sport, tiene un acabado de parrilla negro brillante y un elemento de diseño en forma de “X” negro brillante que corre a lo largo de la fascia inferior, similar al Taos.
En la parte trasera, ambos modelos cuentan con un alerón más grande que se extiende por toda la línea del techo del vehículo, una barra de luces iluminada y un logotipo de VW entre las luces traseras LED. En este sentido, el Cross Sport ha añadido un difusor trasero más agresivo que la generación anterior.
¿Qué motor tiene ahora?
Un gran cambio para el Volkswagen Teramont 2023 y Cross Sport 2024 es que ya no se ofrece el V6, por lo que solo puede optar por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.
A diferencia del anterior, el motor registra 269 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, 30 caballos de fuerza más que antes y 7 libras-pie más que el seis cilindros. El motor tiene la misma potencia que el V6 y entrega torque en un rango de revoluciones más amplio para mejorar el manejo y la aceleración y, con suerte, una mejor economía de combustible.
¿Cuándo va a llegar a México?
Todo apunta a que los renovados VW Teramont y Cross Sport 2024, construidos en la planta de Chattanooga en Estados Unidos, llegarán a México en la segunda mitad de 2023.