Si El Nuevo Nissan X-Trail 2023 llegara a Mexico y posiblemente a varios paises de Latinoamérica
Hablar hoy de la nueva generación del X-Trail como un lanzamiento puede parecer extraño, cuando sabemos que desde hace 2 años rueda se encuentra en USA con el nombre de Rogue. Hasta ahora, Estados Unidos era el único país donde estaba a la venta porque se fabrica de manera local; el resto del mundo, incluido México, tuvo que esperar al inicio de producción en Japón. Hoy es el día: el Nissan X-Trail 2023 estaría listo para llegar a México.
La razón por la que se demoró tanto en lanzar su nueva generación en México es que su lanzamiento en EE. UU. podría verse impulsado por las capacidades de producción local, pero no hay planes para exportar a otros países. La producción japonesa se encarga de abastecer al resto de mercados, incluido el mercado mexicano.
En esencia, el Nissan X-Trail 2023 lanzado hoy en Japón es idéntico al modelo Rogue lanzado en EE. UU. en 2020. El diseño sigue el estilo agresivo que la marca ha elegido en los últimos años, con una gran parrilla en forma de V, calaveras estiradas a los lados y faros divididos.
El nuevo X-Trail 2023 tiene 4,64 metros de largo, que es solo unos centímetros más corto que el modelo anterior, pero la distancia entre ejes se mantiene sin cambios porque la plataforma no es nueva. La gran diferencia respecto a la versión americana es que el Nissan X-Trail de fabricación japonesa conservará la opción de la tercera fila de asientos.
Dado que se exportará desde Japón a varios países, incluido México, se espera que la línea de tren motriz incluya más opciones, desde un motor de 2.5 litros y 181 hp hasta una variante de 1.5 litros, 201 hp y 225 lbf con compresión variable. Turbocompresor. En ambos casos, se utiliza una transmisión automática CVT.
Finalmente, en términos de equipamiento y acabados interiores, la nueva generación X-Trail da un salto adelante en refinamiento gracias a partes más blandas, un diseño más moderno y el uso de cuero grueso. Entre sus características notables se encuentran el grupo de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, la pantalla de información y entretenimiento del mismo tamaño, la pantalla de visualización frontal, la integración con Amazon Alexa, el sistema de audio de barra Bose, la toma de corriente de 100 voltios y la fuente de alimentación con hasta 1500 vatios y una amplia rango. Un conjunto de ayudas para el conductor, incluido el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT.