La Ram 1500 REV eléctrica de Ram ha generado gran expectación desde que el CEO de la compañía, Mike Koval, anunciara su llegada. A pesar de haber generado grandes promesas y presentar un concepto innovador en el Consumer Electronics Show (CES) el mes pasado, la versión de producción resulta anticlimática.
Las expectativas son altas en la oficina de Autos Rodando para la Ram 1500 REV electrificada. Sin embargo, cuando finalmente vimos el modelo de producción, nos sentimos decepcionados y nos preguntamos ¿qué pasó?
Las promesas de Koval se centraron en una fecha de lanzamiento del 2024 que permitiría a Ram comparar sus camionetas eléctricas con las de la competencia, Ford y General Motors. Pero la realidad de la Ram 1500 REV es que se parece mucho al modelo actual de gasolina y poco al concepto presentado en el CES.
La decepción se debe a que las proporciones exageradas del camión de exhibición, las puertas sin columnas e incluso su techo de vidrio electrocrómico no eran características que esperábamos que llegaran a los clientes. Sin embargo, lo más sorprendente es lo poco que se parece el REV al concepto, lo que genera dudas sobre la verdadera innovación de la marca.
A pesar de que no tenemos todos los detalles técnicos, es evidente que la versión de producción no está a la altura de las expectativas generadas por la marca. En lugar de ser una camioneta eléctrica innovadora, se asemeja más a un modelo convencional de gasolina, lo que hace que muchos se pregunten si la marca ha perdido la oportunidad de liderar el mercado de camionetas eléctricas.
La Ram 1500 REV eléctrica ha resultado decepcionante en su versión de producción, y aunque aún hay detalles por conocer, la marca tendrá que trabajar duro para convencer a los clientes de que su camioneta es una opción innovadora y competitiva en el mercado de camionetas eléctricas.