“La sofisticación estadounidense se encuentra con la sofisticación china” Así es como Ford prefiere describir a la Nueva Ford Explorer 2023 recientemente presentada para la República Popular China. El SUV está etiquetado como un modelo completamente nuevo, pero en realidad, es solo una gran actualización para la generación actual. Desde el principio, podemos observar que la parrilla delantera se ha hecho sustancialmente más ancha y usa una gran dosis de cromo mientras está flanqueada por faros Led completamente rediseñados.
El perfil lateral de esta Nueva Ford Explorer 2023 revela llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño de ventilador de turbina y hay más cambios en la parte trasera donde las luces traseras más anchas se parecen a las del Equator hermano más pequeño que también se vende en China. Las prominentes letras “Explorer” en el portón trasero reemplazan el lugar donde solía estar la insignia de Ford, con el óvalo azul ahora ligeramente más bajo entre las luces traseras. Está unido por una barra cromada que es más delgada pero más larga que antes.
Con mucho, el cambio más notable se encuentra en el interior, donde el tablero ahora alberga una gigantesca pantalla táctil de 27 pulgadas que también hemos visto en los Ford Evos vendidos en China. Naturalmente, la enorme pantalla se ha tragado la mayoría de los botones convencionales, mientras que las salidas de aire centrales se han movido más abajo para dejar espacio para la pantalla XXL que se extiende por el lado del tablero del pasajero.
¿Se aplicarán estos cambios a la versión norteamericana? Ford Authority afirma que los ajustes son solo para el Explorer chino, y que el modelo estadounidense 2023 permanecerá prácticamente sin cambios, así que en la Actual Explorer es la que seguiremos viendo a este lado del Mundo. Los libros de pedidos en el mercado chino de se abrirán el 11 de agosto, y la producción está programada para comenzar el 7 de noviembre.
La Explorer 2023 puramente eléctrica todavía está aun se encuentra en desarrollo, pero su fecha de lanzamiento original de mediados de 2023 se retrasó hasta diciembre de 2024 cuando, según los informes, comenzará la producción. Es la misma historia con el Lincoln Aviator Electico más elegante, con ambos obligados a viajar en una arquitectura EV dedicada. Tal como está, no está claro dónde se ensamblarán los dos SUV de cero emisiones, pero es poco probable que sea en Chicago o Cuautitlán México.