El fabricante de autos Ford acaba de presentar su último modelo de SUV eléctrico, el nuevo Ford Explorer Eléctrico. Este vehículo representa una nueva era para la marca y es el segundo modelo de su gama de autos eléctricos. El Ford Explorer Eléctrico es el primer producto de la estrecha colaboración con Volkswagen, y viene con un diseño moderno y rompedor, por dentro y por fuera, cargado de tecnología
Este SUV compacto ofrece un estilo vanguardista y elegante, que se complementa con una amplia variedad de características tecnológicas. Con una longitud de solo 4,5 metros, el Explorer Eléctrico es más compacto que el modelo del mismo nombre, y es más asequible que el Mustang Mach-E. El frontal está dominado por unos faros LED integrados en una pieza que se extiende por el borde del capó de un extremo al otro, y con la luz diurna en forma de “L”, con el nombre del modelo.
El nuevo Ford Explorer Eléctrico estrena una nueva plataforma multimedia “Ford SYNC Move”, desde la que se accede a los servicios de infoentretenimiento, opciones para programar la carga y la pre-climatización del habitáculo, la bomba de calor y las configuraciones de los sistemas de confort, control del chasis y asistentes de conducción. Este crossover eléctrico va cargado de tecnologías de seguridad, y cuenta con funciones de conducción semi-autónomas, que incluyen: asistente de centrado en el carril, sistema de cambio de carril asistido, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de punto ciego, control de velocidad de crucero con función “Stop & Go”, asistente de salida de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado con frenado activo, asistente de frenado en marcha atrás, asistente de precolisión y cámara frontal con reconocimiento de vehículos, ciclistas y peatones.
El nuevo Explorer Eléctrico viene con una capacidad mínima de 450 litros de maletero, que se extiende hasta un máximo de 1,400 litros. El interior del auto es minimalista y tecnológico, con un salpicadero elegante que cuenta con una fina pantalla para la instrumentación de 5 pulgadas y una pantalla táctil ocupando la consola central de 15 pulgadas, y abatible en un arco de más de 30º. El volante más deportivo cuenta con un diseño achatado en la parte superior e inferior del aro, a la vez que dispone de calefacción, según mercados, mandos multifunción táctiles en los radios horizontales y un sistema de iluminación ambiental de 10 colores que varía según los modos de conducción seleccionados.
El nuevo Ford Explorer Eléctrico está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, por lo que compartirán motores eléctricos y baterías. Por ahora, Ford no ha mencionado la gama, pero sí ha confirmado opciones de un solo motor eléctrico trasero y dos motores eléctricos y tracción total. La firma guarda silencio sobre la batería utilizada, pero es presumible pensar que el nuevo Explorer Eléctrico estará disponible con las dos capacidades netas más potentes de 58 kWh y 77 kWh, con una autonomía de hasta 500 km.
El nuevo Ford Explorer Eléctrico promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con un estilo vanguardista y una amplia variedad de características tecnológicas. Con su diseño moderno y rompedor, cargado de tecnología y seguridad, el Explorer Eléctrico representa un gran avance en la industria automotriz y en la gama de autos eléctricos de Ford.