Pasaron tres cuartos de siglo, pero finalmente Ferrari lanzó su primer sedán de cuatro puertas. Apodado Ferrari Purosangue, el nuevo modelo se une a una gama que incluye todo, desde el elegante Roma y el moderno 296 hasta el salvaje SF90 y el lujoso 812. Dependiendo de su punto de vista, es una cuestión de tiempo o un movimiento reprobable para que el viejo Enzo sea heterosexual. Rumble desde el Cementerio de San Cataldo y el Palacio de Congresos de Ferrari.
Considere la evidencia mientras observamos más de cerca al nuevo retador de Maranello. Uno de los lanzamientos de automóviles más esperados del año se mostró en vivo en la conferencia Black Box, donde se incautaron teléfonos. Ferrari se está alejando de la idea de que el nuevo modelo es en realidad un deportivo. “No lo llamamos SUV”, insiste el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna. “Ni siquiera estamos hablando de un SUV“. Bien entonces. Ferrari hizo todo lo posible para apilar los neumáticos Purosangue para respaldar un diseño equilibrado. Entonces, el gran V12 está ahí, y la transmisión de doble embrague de 8 velocidades es el eje trasero, lo que ayuda a lograr un equilibrio de peso de 49/51 de adelante hacia atrás. El techo de fibra de carbono estándar asegura que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. Curiosamente, Ferrari le dio al debutante una nueva configuración de portón trasero con cerraduras eléctricas al estilo del Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan (sin mencionar el Genesis G90). Las puertas traseras se abren 79 grados, lo cual es importante para entrar y salir fácilmente, especialmente porque los asientos traseros no son los más espaciosos.
El chico nuevo tiene un enorme V12 de 6.5 litros de aspiración natural con la mayor potencia de cualquier Ferrari GT en la historia: 715 caballos de fuerza y 528 libras-pie de torque. El motor produce un par del 80 % a 2100 rpm, una potencia máxima a 7750 rpm y una velocidad máxima a 8250 rpm, lo que debería generar una banda de potencia muy emocionante.
Esta flexibilidad se ve favorecida por una transmisión de doble embrague que ofrece una selección de ocho marchas hacia adelante. El motor de cárter seco presenta un tren de válvulas completamente nuevo y una geometría de admisión mejorada diseñada para ayudar a entregar potencia de gama baja. Se estima que el Purosangue alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 308 km/h. Al igual que el GTC4 Lusso, el nuevo modelo tiene tracción en las cuatro ruedas con tracción delantera desconectada por encima de la cuarta marcha y/o alrededor de 200 km/h.
Para bien o para mal, muchos compradores potenciales juzgarán este cuatro plazas más por su estilo que por un solo factor, lo cual es comprensible dado su precio inicial de €390,000 (alrededor de $400,000). Atrae a compradores que ya poseen una amplia variedad de autos. en tu garaje. Diré esto: su plata titanio probablemente no sea el tono más fuerte.