El Volvo EX30 está listo para el mercado chino. Cuando Volvo presentó el EX90 el mes pasado, mostró un crossover eléctrico mucho más pequeño al final de un evento en vivo. En ese momento, la mayoría de los periodistas pensaron que se llamaría “EX30”, y el CEO de la compañía lo ha confirmado ahora. En una entrevista con Automotive News Europe, Jim Rowan admitió que el pequeño automóvil eléctrico llevará el nombre cuando se lance en 2023. Continuó mencionando que se fabricará en China.
El fabricante de automóviles propiedad de Geely espera que el EX30 desempeñe un “papel importante” para lograr su ambicioso objetivo de aumentar las ventas en más del 70 por ciento para 2025. Según la antigua empresa Dyson, Volvo quiere entregar 1,2 millones de automóviles al año para mediados de siglo. Personal administrativo. Él cree que las fábricas en Chengdu, Daqing y Taizhou en China estarán “muy ocupadas” instalando crossovers eléctricos de modelo base.
Jim Rowan le dijo a ANE que el cliente típico tendría 18 o 19 años y compraría su primer automóvil por “el precio correcto, más la flexibilidad, el seguro y la asistencia en carretera que ofrece Volvo”. Para facilitar su uso, el EX30 viene con una suscripción mínima de tres meses. La alta gerencia de la compañía cree que las personas usarán sus vehículos por más tiempo.
Cuando se le preguntó si los suecos estarían interesados en arrendar o reemplazar las baterías para reducir el precio de venta, el CEO dijo que no, citando preocupaciones de seguridad. Debido a que las baterías juegan un papel importante en un choque, Volvo no quería correr ningún riesgo. Continuó diciendo que enchufar y desenchufar las baterías con frecuencia puede ser peligroso dada su capacidad.
En el otro extremo del rango, el XC90 no ha progresado. Si bien el nuevo EX90 totalmente eléctrico toma la delantera, Jim Rowan dijo que un SUV de combustión interna todavía tiene sentido en ciertos mercados donde la infraestructura de carga aún no está lista. Señaló que la adopción de vehículos eléctricos en las zonas del interior de Estados Unidos y China llevará más tiempo que en las zonas costeras. Así, “el XC90 permanecerá en esta zona durante un tiempo”.
En febrero, el exjefe de Volvo, Håkan Samuelsson, anunció que el modelo no solo se seguirá produciendo, sino que también recibirá cambios estéticos. Un SUV de lujo lanzado por segunda vez desde 2015, el XC90 ha envejecido con gracia y, digamos, parece estar fuera de sintonía con los últimos modelos del mismo segmento.