logo logo
  • Home
  • Segmentos
    • Vehículos Eléctricos e Híbridos
    • Sedanes & Hatchback
    • SUVs
    • Pick-Ups
    • Deportivos
  • Noticias Nacionales
  • Noticias Internacionales
  • Autos Rodando en el Mundo
    • Chile
    • Colombia
    • España
    • USA
Sign In
  • Join US
Font ResizerAa
Autos Rodando MéxicoAutos Rodando México
Buscar
© Autos Rodando. All Rights Reserved.
Autos Rodando México > Blog > Marcas de Autos > Toyota > Toyota GR LH2: Prototipo de hidrógeno que transformará el WEC para siempre
ToyotaNoticiasNoticias Internacionales

Toyota GR LH2: Prototipo de hidrógeno que transformará el WEC para siempre

Alberto García
Alberto García
Published 24 junio, 2025
8 Min Read
Share
8 Min Read
SHARE

¿Es posible que un hypercar impulsado por hidrógeno líquido pueda desafiar a las grandes marcas del automovilismo y transformar las normas en las carreras de resistencia? Toyota está convencido de que sí. Y lo demuestra con su más reciente avance tecnológico: el Toyota GR LH2 Racing Concept, un prototipo visionario que nos ofrece un anticipo de lo que nos depara el Mundial de Resistencia (WEC) en 2027.

Contenido
¿Qué es el Toyota GR LH2 y por qué causa tanto revuelo?Un diseño que cautiva desde el primer instanteHidrógeno líquido + motor de combustión + tecnología híbridaNo es un vehículo para exhibición: es un laboratorio en movimientoUn futuro inminente para el hidrógeno en Le MansHidrógeno líquido: beneficios en comparación con otras tecnologíasToyota y su compromiso con un deporte motor sostenible

Este automóvil no es simplemente una exhibición de diseño audaz o un concept que busca atraer miradas en Le Mans. Es una declaración de propósito. Un mensaje firme desde Japón que dice: “Estamos listos para más. Y lo haremos utilizando hidrógeno”.

Toyota GR LH2 frente

¿Qué es el Toyota GR LH2 y por qué causa tanto revuelo?

Creado por Gazoo Racing, la rama deportiva de Toyota, el GR LH2 es un prototipo de hypercar que funciona con hidrógeno líquido. Constituye una evolución significativa del GR H2 presentado en 2023, que operaba con hidrógeno en estado gaseoso. Este avance es notable, ya que el hidrógeno líquido permite almacenar más energía en un espacio reducido, un aspecto crucial en el ámbito de la competición automovilística.

Este modelo fue revelado justo antes de las 24 Horas de Le Mans 2025, y su propósito es claro: servir como base experimental para desarrollar una nueva categoría en el WEC dedicada exclusivamente a vehículos impulsados por hidrógeno, que se espera que inicie en 2027.

El GR LH2 no es solo una proyección del futuro; representa un avance tangible hacia un nuevo enfoque del automovilismo de élite.

Un diseño que cautiva desde el primer instante

Desde el primer momento en que lo observas, el GR LH2 impone admiración. Su longitud supera los 5 metros y su ancho supera los 2 metros. Son dimensiones impresionantes, pero completamente justificadas para un auto de esta índole. Cada trazo, cada superficie ha sido diseñada con un propósito aerodinámico.

  • Faros en forma de C, inspirados en automóviles de producción
  • Tomas de aire frontales de gran tamaño
  • Un alerón trasero elevado que evoca la estética de un avión de combate
  • Difusores traseros diseñados para que el vehículo se adhiera al asfalto

Todo está concebido para optimizar el flujo de aire, disminuir la resistencia y asegurar estabilidad a altas velocidades. No se trata solo de un automóvil atractivo; es práctico, poderoso, elegante y desafiante al mismo tiempo. Un emblema de lo que Toyota quiere representar: un poder sostenible.

Toyota GR LH2 lateral

Hidrógeno líquido + motor de combustión + tecnología híbrida

Aquí es donde el GR LH2 realmente destaca.

 google-news  

La mayoría de los automóviles ecológicos actuales dependen de baterías eléctricas, pero Toyota apuesta por una diversificación de tecnologías. El GR LH2 cuenta con un motor de combustión interna adaptado para operar con hidrógeno líquido, lo que disminuye considerablemente las emisiones sin comprometer la potencia ni la experiencia de conducción.

Además, está acompañado de un sistema híbrido, que proporciona una ventaja adicional en aceleración, recuperación de energía y control electrónico. Es como si se fusionaran lo mejor de dos mundos:

  • El rugido y la respuesta inmediata de un motor de combustión adaptado
  • La eficiencia, recuperación de energía y par instantáneo del sistema híbrido

¿El resultado? Un hypercar que preserva el espíritu competitivo de la categoría, pero lo hace bajo una perspectiva de cero emisiones netas.

No es un vehículo para exhibición: es un laboratorio en movimiento

Toyota lo ha dejado claro: el GR LH2 no es solo un prototipo para admirar. Este modelo se utilizará como plataforma de desarrollo, lo que implica que participará activamente en pruebas reales. Todo ello con el fin de perfeccionar la tecnología de hidrógeno líquido, no solo para la competición, sino también para futuros automóviles de calle.

Este prototipo es un eslabón fundamental en la estrategia de descarbonización de Toyota, que no se basa únicamente en vehículos eléctricos a batería, sino que engloba:

  • Tecnología híbrida (ya dominada por la marca)
  • Pilas de combustible (como el Toyota Mirai)
  • Hidrógeno líquido (como esta nueva propuesta en el GR LH2)

Toyota no desea depender de un único enfoque. Busca tener todas las piezas necesarias, y el GR LH2 es prueba de ello.

Un futuro inminente para el hidrógeno en Le Mans

Este anuncio no se produce en un momento cualquiera. Toyota eligió las 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos más icónicos del automovilismo, para realizar esta revelación. Y no es casualidad. La carrera ha sido un laboratorio de innovación durante décadas, y ahora está lista para abrir sus puertas a una categoría específica de vehículos impulsados por hidrógeno en 2027.

¿Qué significa esto? Que no solo Toyota está investigando esta tecnología. Otras marcas podrían unirse, convirtiendo el hidrógeno en un nuevo campo de competencia para los grandes fabricantes automotrices.

Y si el GR LH2 ya establece el estándar hoy, imagina lo que podría lograr en una parrilla llena de prototipos similares dentro de solo dos años.

Toyota GR LH2

Hidrógeno líquido: beneficios en comparación con otras tecnologías

Quizás te estés preguntando: ¿por qué Toyota ha optado por hidrógeno líquido, en lugar de hidrógeno gaseoso como en modelos previos? La respuesta es sencilla: eficiencia energética y optimización del espacio.

El hidrógeno líquido posee una mayor densidad energética, lo que permite almacenar más combustible en el mismo volumen. Esto se traduce en:

  • Mayor autonomía
  • Mejor distribución del peso
  • Posibilidad de emplear tanques más compactos

Por supuesto, mantenerlo en estado líquido representa un reto tecnológico (requiere temperaturas de -253 °C), pero si hay una marca capaz de enfrentar este desafío, es Toyota, que ha estado liderando el camino en tecnologías limpias durante décadas.

Toyota y su compromiso con un deporte motor sostenible

Con este paso, Toyota demuestra que la sostenibilidad no está en oposición al rendimiento. La firma japonesa no solo busca ganar competencias, desea hacerlo de manera responsable, y eso es digno de reconocimiento.

Recordemos que Toyota ha sido pionera en introducir automóviles híbridos en el rally, en desarrollar vehículos de hidrógeno para uso cotidiano, y ahora se posiciona para liderar una nueva categoría dentro del WEC.

Es más que una táctica técnica. Es una afirmación de principios.

Y cuando el cronómetro comience a contar en Le Mans 2027, el GR LH2 podría ser el primero en cruzar la meta con cero emisiones y todo el poder de la alta competición.

You Might Also Like

Las Innovadoras Baterías de Electrolito Sólido de Nissan

Alfa Romeo conmemora 115 años con un emblema que evoca el pasado

Donfeng Box: El Nuevo Vehículo Eléctrico Económico

El Peugeot 5008 2025 llega con Motores Híbridos y Eléctricos

Volvo ES90: Todo sobre el Sedán Eléctrico de Lujo +Video

TAGGED:Toyota GRToyota GR LH2
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link Print
Share
Leave a Comment Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1.4kLike
400Follow
1.3kFollow
270kSubscribe
- Publicidad -
- Advertisement -
banner ARbanner AR

More Popular from Foxiz

DeportivosHondaNoticias InternacionalesSedanes & Hatchback

Nuevo Honda Civic Type R 2023 Fue Presentado

Francisco R
4 Min Read

Fiat Revela más Detalles del Nuevo Fiat Fastback en un Nuevo Teaser

Francisco R
ToyotaNoticiasNoticias Internacionales

Toyota GR LH2: Prototipo de hidrógeno que transformará el WEC para siempre

Alberto García
8 Min Read
- Advertisement -
Ad image
NissanNoticias NacionalesSUVs

Nissan X-Trail 2023 Estaría Listo para su Estreno en Mexico

Si El Nuevo Nissan X-Trail 2023 llegara a Mexico y posiblemente a varios paises de Latinoamérica…

Francisco R
NissanNoticias NacionalesSUVs

Nissan X-Trail 2023 Estaría Listo para su Estreno en Mexico

Si El Nuevo Nissan X-Trail 2023 llegara a Mexico y posiblemente a varios paises de Latinoamérica…

Francisco R
FiatNoticias InternacionalesSUVs

Fiat Revela más Detalles del Nuevo Fiat Fastback en un Nuevo Teaser

Semanas atrás fue revelado el nombre del nuevo modelo de Fiat Fastback. Semanas atrás fue revelado…

Francisco R
DeportivosHondaNoticias InternacionalesSedanes & Hatchback

Nuevo Honda Civic Type R 2023 Fue Presentado

El Honda Civic Type R 2023 de Nueva generacion ya es oficial. Honda finalmente quitó el…

Francisco R
Noticias en Video de AutosNoticias InternacionalesSUVsSuzuki

Nuevo Suzuki Grand Vitara 2023 Finalmente Presentado

El Suzuki Grand Vitara 2023 ya es Oficial y fue presentado en la India   Este…

Francisco R
logo logo
We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet. Foxiz Daily delivers everything you need to know to live your best life, best tech trend, traveling passion and more…

Categories

Quick Links

u00a9 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

logo-autosrodando-mx logo-autosrodando-mx
Bienvenido!

Iniciar sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?