No se ven grandes cambios en este Nuevo Nissan GT-R, pero la buena noticia son los detalles.
Después de una larga espera, Nissan dio a conocer el lavado de cara del legendario Nissan GT-R, pero aparte del rumoreado lavado de cara profundo, parece que Godzilla solo modificó ligeramente su exterior para actualizarse, sin ningún cambio innovador. El modelo tiene nuevos paneles delantero y trasero, una nueva parrilla y elementos aerodinámicos optimizados. Según la marca, esta última mejora aumenta la carga aerodinámica manteniendo su excelente coeficiente aerodinámico, que se mantiene sin cambios en 0,26 Cx.
En el lado de la versión Nismo del GT-R, tenemos un nuevo alerón trasero un 10 por ciento más grande con soportes de cuello de ganso, un nuevo divisor delantero, un nuevo difusor trasero y zócalos. Esta versión también presenta un nuevo color exclusivo de Nismo llamado Stealth Grey.
Otra edición especial fue el GT-R T-spec, que se basó en el GT-R Premium y se ofreció en Millennium Jade y Midnight Purple. Sus características incluyen:
- Rines forjados de 20 pulgadas con acabado dorado
- Frenos de cerámica de carbono
- Alas delanteras más anchas
- Sistema de control de dinámica de vehículos sintonizado Nismo
- Logotipo especial por dentro y por fuera
- interior de cuero y gamuza verde bosque oscuro
Nissan GT-R 2024, Motorización
Debajo del capó está el corazón de Godzilla. Tenemos el famoso V6 biturbo de 3.8 litros que produce 565bhp y 633Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que envía potencia a ambos ejes a través de un sistema de tracción total. Por otro lado, la versión GT-R Nismo utiliza una versión modificada del motor VR38DETT y logra desarrollar 600 hp y 652 Nm de torque.
Si bien el motor sigue siendo el mismo, hay cambios mecánicos, ya que esta versión del Nismo ahora incluye un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado y un ajuste de la suspensión recalibrado por los mejores ingenieros de Nissan. Ya a la venta en Japón, se espera que el Nissan GT-R 2024 llegue a las Américas en el primer trimestre de este año, mientras que la versión Nismo se espera para mediados de 2023.