CUPRA lleva cuatro años reinventando el automovilismo, desarrollando el e-racer -el primer turismo 100% eléctrico- y logrando grandes resultados en eventos como el FIA ETCR y Extreme E Series. CUPRA es una marca basada en el automovilismo con ambiciones de carreras sostenibles en el centro de su ADN. Ahora, con el objetivo de convertirse en una marca puramente eléctrica en 2023, CUPRA está a punto de ingresar a la siguiente etapa de desarrollo y participar en la carrera de autos eléctricos más grande del mundo, ABT Formula E en 2023, lo cual es un paso natural para CUPRA.
Su objetivo es cambiar el mundo del automovilismo y confirmar que la electrificación y el rendimiento van de la mano. ABB FIA Formula E es el primer campeonato mundial 100% eléctrico y el único deporte que ha estado libre de emisiones desde su creación. El CUPRA vibra en sincronía con él. Juntos, atraen a diferentes grupos objetivo con la misma actitud.
Es un equipo de entusiastas de la tecnología y la innovación, construyendo puentes entre el mundo físico y el digital. Al igual que CUPRA, la Fórmula E existe en el metaverso, y ambas marcas atraen a personas que valoran la sostenibilidad y, al mismo tiempo, les apasionan las carreras y el rendimiento automotriz. “La competencia y las carreras están en el corazón del ADN de CUPRA”, dijo el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso y competir en la competencia más grande del automovilismo. Al unirnos a la Fórmula E, demostramos nuestra ambición de seguir posicionándonos como una marca global relevante con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona.
El equipo ABT CUPRA Formula E, que compite en el “König Klasse” con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), se caracteriza por su popularidad mundial en la plataforma de carreras, lo que tendrá un gran impacto en la marca. La plataforma de ABT y CUPRA fortalecerá su relación como socios clave del equipo, mientras que Mahindra Racing proporcionará el tren motriz y la tecnología. primer resultado.
El equipo ABT CUPRA tuvo un comienzo de temporada complicado en México. Si bien las actuaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez dieron mucho optimismo para lo que resta de temporada, los resultados en la pista no fueron los mejores. “Los grandes viajes siempre comienzan con pequeños primeros pasos. El equipo ABT CUPRA inició su primera carrera de Fórmula E en el circuito de la Ciudad de México. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero ya hemos dado los primeros pasos.
Quiero felicitar a Nico y Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de regreso en el trabajo”, dijo el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “La energía de los fanáticos en la pista es increíble. Se trata de la calidad del tiempo que la gente pasa en esta forma disruptiva de carreras”. Es el futuro del automovilismo”, agregó Griffiths. “Desde un punto de vista deportivo, la temporada ha comenzado con fuerza en un campeonato que conocemos bien, pero este año comienza en circunstancias completamente diferentes”, comenta el director del equipo ABT, Thomas Biermaier.
CUPRA. Con todo el entrenamiento, estaba claro que el ajetreado tiempo de preparación de la pretemporada había terminado y se necesitaba más aclimatación. En la calificación, Miller y Flynn terminaron 18 y 19 respectivamente. Miller tuvo cuatro tiros en el juego. “Todos aprendimos mucho este fin de semana y lo tomaremos como algo positivo”, dice Nico Miller. “Cuando llegamos a casa, analizamos los datos recopilados y trabajamos en el simulador. Próximo partido en dos semanas. “