¿Te imaginas un vehículo que combine estilo, funcionalidad y tecnología híbrida de última generación? BAIC ha lanzado oficialmente la segunda generación del BAIC BJ30 2025, un vehículo ligero todoterreno que promete conquistar tanto la ciudad como los caminos más desafiantes. En este artículo, te llevaremos a través de las novedades, características y especificaciones de este modelo que ha captado la atención del mercado automotriz.
Diseño Exterior: Robustez y Modernidad
El nuevo BAIC BJ30 2025 presenta un diseño contemporáneo que mantiene la esencia robusta de un todoterreno clásico. Al frente, conserva la emblemática parrilla de cinco agujeros, integrando los faros en los extremos. El vehículo destaca por su cladding negro en la parte inferior, protecciones antichoque tanto en la parte delantera como trasera, y una estética general que recuerda a los todoterrenos más duros del mercado.
Dimensiones y Aspectos Técnicos:
- Longitud: 4730 mm
- Anchura: 1910 mm
- Altura: 1790 mm
- Distancia entre ejes: 2820 mm
- Ángulo de entrada: 25°
- Ángulo de salida: 30°
- Despeje al suelo: 215 mm
Las versiones más equipadas vienen con llantas de 19 pulgadas, mientras que las versiones Air y Pro se conforman con llantas de 18 pulgadas.
Motorizaciones y Sistema Híbrido
El BJ30 2025 ofrece dos opciones de motorización: una versión completamente a gasolina y otra híbrida conocida como “Magic Nuclear Drive”. Aquí desglosamos cada una:
Versiones a Gasolina:
- Motor A156T2H de cuatro cilindros 1.5T
- Potencia máxima de 138 kW
- Par máximo de 305 Nm
- Tracción delantera
- Transmisión de doble embrague húmedo de siete velocidades
Versiones Híbridas (Magic Nuclear Drive):
- Magic Nuclear Drive Standard (2WD):
- Motor a gasolina con 116 kW de potencia y 235 Nm de par
- Motor eléctrico delantero con 130 kW y 315 Nm de par
- Potencia combinada de 246 kW y 550 Nm de par
- Velocidad máxima de 170 km/h
- Magic Nuclear Drive Advanced (4WD):
- Motor a gasolina con 116 kW de potencia y 235 Nm de par
- Motor eléctrico delantero con 130 kW y 315 Nm de par
- Motor eléctrico trasero con 55 kW y 135 Nm de par
- Potencia combinada de 301 kW y 685 Nm de par
- Velocidad máxima de 170 km/h
Ambas versiones híbridas utilizan una caja de cambios híbrida de 2 velocidades (DHT), optimizando la eficiencia y el rendimiento.
Interior: Tecnología y Confort
El interior del BJ30 2025 está diseñado para ofrecer un ambiente limpio y tecnológico. Entre sus características más destacadas se encuentran:
- Pantalla de instrumentos de 10.25 pulgadas
- Pantalla flotante de infotainment de 14.6 pulgadas
- Sistema operativo impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 8155
El espacio interior es generoso, especialmente con los asientos traseros abatidos, alcanzando hasta 1496 litros de capacidad de carga. Además, cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor de nivel 2.5 y un sistema de control de terrenos (ATS) con cuatro modos de conducción todoterreno en la versión 4WD.
Modelos y Precios BAIC BJ30
La gama del nuevo BAIC BJ30 2025 incluye cinco modelos, con precios que van desde los 99,900 yuanes (13,800 USD) hasta los 136,900 yuanes (18,900 USD):
- Karuno Air: 99,900 yuanes (13,800 USD)
- Karuno Pro: 109,900 yuanes (15,200 USD)
- Karuno Max: 119,900 yuanes (16,550 USD)
- Magic Nuclear Drive Standard (2WD): 125,900 yuanes (17,400 USD)
- Magic Nuclear Drive Advanced (4WD): 136,900 yuanes (18,900 USD)
Una Mirada Crítica
Aunque el BJ30 2025 ha avanzado significativamente en diseño y tecnología, hay ciertos aspectos que generan dudas. Por ejemplo, la elección de un sistema híbrido en lugar de un híbrido enchufable (PHEV) podría haber limitado su rendimiento y atractivo en el mercado. Además, el uso de una matrícula verde en las imágenes promocionales puede inducir a error a los consumidores, dado que el BJ30 2025 no califica como PHEV.
Conclusión
El BAIC BJ30 2025 de segunda generación es una mezcla intrigante de robustez todoterreno y tecnología híbrida avanzada. Con un diseño atractivo y una gama de opciones que cubren diferentes necesidades, este vehículo se posiciona como una opción interesante en el segmento de los todoterrenos ligeros. Sin embargo, algunos aspectos como la elección del sistema híbrido podrían haber sido mejorados para maximizar su impacto en el mercado.